El Duende

Periódico Estudiantil del Martim Cererê

Todo sobre El Duende

Todo sobre El Duende

Perfiles

Patricia Fuentes

En «Conoce a la 25»,  hoy tuvimos la oportunidad de conocer a Patricia Fuentes, estudiante de 3er año de bachillerato, quien nos comparte su experiencia en la institución. Patricia lleva ya varios años en el Martim Cererê, ya que empezó aquí en noveno grado, justo cuando la cuarentena nos envió a todos a clases virtuales. Ella nos cuenta que, al principio, no fue fácil adaptarse a las nuevas condiciones de aprendizaje virtual, pero con el tiempo se dio cuenta de que era el momento perfecto para encontrar un colegio donde realmente pudiera desarrollarse y crecer. Aunque la pandemia hizo todo mucho más difícil, Paty siente que esa etapa le dio la oportunidad de comenzar en un entorno donde pudo conocer a nuevos compañeros, hacer amigos y adaptarse a una metodología educativa diferente. Para ella, estar en el Martim Cererê fue un acierto; aunque fue un cambio repentino, el colegio le ofreció un ambiente adecuado para poder continuar su formación académica y personal. Desde ese entonces, nuestra compañera ha estado en el colegio y se ha mantenido motivada a lo largo de todo su camino educativo.

A lo largo de estos años, Paty ha vivido una experiencia que la ha marcado en lo académico; uno de los puntos más destacados de su formación fue, sin duda, su participación en el Bachillerato Internacional, según lo que nos cuenta, fue una de las mejores decisiones que tomó en su vida. Puesto que el BI le ha permitido desarrollar habilidades de pensamiento crítico, organización y análisis a un nivel mucho más alto que el de otros programas de bachillerato. Además, destaca que, gracias a la atención personalizada que reciben los estudiantes dentro del BI, pudo comprender mejor los temas complejos y sentirse más acompañada en su aprendizaje. Por todo esto, el programa le ha abierto puertas no solo para avanzar en su formación dentro del colegio, sino también para seguir sus sueños de estudiar en el extranjero.

Paty menciona que uno de los mayores beneficios de estudiar aquí es sentir que los profesores realmente se interesan por su futuro, además de que están dispuestos a ayudar a todos sus estudiantes y en cualquier aspecto, ya sea académico o personal. No solo se trata de aprender en el aula, sino de formar relaciones duraderas que pueden ser útiles a lo largo de la vida. Por ello, este sentido de comunidad dentro del Martim Cererê ha sido fundamental para que Paty se sienta cómoda y motivada durante estos años en especial siendo parte del difícil proceso que es el BI.

Por último, Paty comparte con nosotros sus planes a futuro y cómo la formación que ha recibido en el Martín Cererê, especialmente a través del Bachillerato Internacional, la ha preparado para enfrentarse a nuevos retos. Su sueño es ingresar a una universidad en el extranjero y está convencida de que el BI le ha dado una ventaja significativa, tanto en el desarrollo de habilidades académicas como en la preparación para enfrentar las demandas de instituciones internacionales, sino para también ser una mejor persona, con una visión más amplia del mundo añ que pertenecemos. Con todo lo aprendido hasta ahora, Paty se siente lista para dar el siguiente paso en su carrera académica, confiada en que el colegio y el programa de Bachillerato Internacional han sido importantes para alcanzar sus metas. Sin duda, su historia es una inspiración para todos los estudiantes que están buscando su camino en la educación y en la vida.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *