El Duende

Periódico Estudiantil del Martim Cererê

Todo sobre El Duende

Todo sobre El Duende

Cultura Entretenimiento General Noticias

Todo el mundo se levanta

El carnaval es una fiesta popular que se celebra con bailes, juegos, comparsas y otras actividades bulliciosas. Esta divertida fiesta finalmente llegó al Martim Cereré, donde se realizaron juegos y una auténtica guerra con la tradicional carioca. Esta fiesta se celebra de diversas maneras alrededor del mundo.

En Ecuador, por ejemplo, esta fiesta se convierte en un juego que se asemeja a una batalla campal, en el que los guerreros combaten con agua, harina, huevos, anilina, carioca y cualquier otra cosa que los jugadores encuentren en sus hogares. Entre los carnavales que más resaltan en nuestro país, encontramos el de Guaranda, Ambato, Quito, Guayaquil, Chambo y Alausí. Los Guayaquileños agregan a su arsenal algunos toques de talco y pintura vegetal para pintarse la cara.

Por otro lado, en el resto de Latinoamérica y el mundo, podemos resaltar la celebración de diversos países. Empezando por Brasil, el carnaval se celebra durante una semana entera con bailes, música, desfiles, fiestas callejeras en las que los ritmos afrobrasileños ponen a bailar a todos los participantes; convirtiendo al carnaval de Río de Janeiro en uno de los más famosos e importantes del mundo. En China es muy común celebrar el carnaval con desfiles de carrozas bellamente ornamentadas, acompañadas por personas que lucen estupendos disfraces; por supuesto, en esta fiesta no pueden faltar los fuegos artificiales y la música tradicional en todo el día. En Colombia, por su parte, se festeja con danzas populares, máscaras, disfraces, vestidos típicos y la instrumentalización musical típica de esta región.

En fin, el carnaval es una fiesta y no importa cómo lo festejes, lo importante es disfrutarlo y procurar pasar un buen momento.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *