El Duende

Periódico Estudiantil del Martim Cererê

Todo sobre El Duende

Todo sobre El Duende

Perfiles

Juan Jose Núñez

Él es Juan José Núñez, profesor de física de bachillerato internacional dentro del colegio. Nació el 31 de julio de 1978 y actualmente tiene 44 años. Ha sido parte de la familia del Martim Cererê desde hace cuatro años, en los cuales ha enseñado con toda su pasión para llegar a establecer una conexión con sus alumnos y poder ser el profesor que a él le hubiera gustado tener.

Para conocer un poco más al profe Juan José, nos dijo que tiene dos mascotas: una perrita llamada Mía, que le ha acompañado por siete años, y una gatita llamada Abi, que la tiene desde hace ocho; a ambas las quiere un montón. Además nos contó que su color favorito es el negro.

Sus estudios comenzaron en la escuela Municipal Espejo, de ahí continuó con la secundaria en el colegio Central Técnico, en el cual se graduó como bachiller en mecánica industrial; sus estudios universitarios siguieron en la Universidad Politécnica Salesiana, donde estudió la carrera de Ingeniería Mecánica. Posteriormente, al descubrir su vocación, obtuvo su título de licenciatura en educación en la Universidad del Pacífico y la ha ejercido por alrededor de 25 años. Actualmente, terminó su maestría en neurociencia, conocimientos que seguirá poniendo al servicio de nuestra comunidad. Como podemos ver, ha dedicado gran parte de su vida a su profesión para así poder llegar a enriquecer a sus estudiantes cada día con más conocimientos.

Para él, su profesión es muy gratificante, ya que puede llegar a hacer un cambio en la vida de alguien, ya que los docentes trabajan con seres humanos. Las experiencias que más le gustan es encontrarse con ex estudiantes y darse cuenta que todo lo que les enseñó no fue en vano y que formó parte de sus vidas y su educación.

No se arrepiente de formar parte del Martim Cererê, ya que para él, el colegio está lleno de alumnos cordiales y respetuosos, junto a buenos compañeros de trabajo que están pendientes en todo momento uno del otro y que, de alguna manera, incentivan y motivan a un buen ambiente laborar. Su trabajo en el colegio también está orientado a hacerlo crecer y estar siempre a la vanguardia en lo que a ciencia y tecnología se refiere, para mejorar así los métodos de educación.

“Uno aprende hasta el último día de su vida, cada vez que ustedes abren sus ojos, se encuentran con algo nuevo; entonces, no desaprovechen la oportunidad de aprender, siempre seamos abiertos aprender. El minuto que uno se gasta estando en el celular, en lugar de atender algo sobre nuestro entorno, es un minuto que se ha desperdiciado”, este es un consejo que Juan José nos deja a nosotros,como estudiantes.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *