El Duende

Periódico Estudiantil del Martim Cererê

Todo sobre El Duende

Todo sobre El Duende

General Noticias

Inti Cakes

Hoy en «Orgullo Martim» tenemos a tres estudiantes: Pouleth Guerrero, Salome Granda e Izabel Garcés, quienes nos contaron cómo ganaron una beca del 50% en la Universidad De Las Américas (UDLA). Las entrevistamos en base a su proceso y cómo lograron obtener la beca, y ellas muy felizmente nos quisieron contar.

En primer lugar, nos contaron que ellas usaron la UTA y la carrera de Ingeniería Industrial. Pouleth, Salo e Iza tuvieron que crear un producto, el cual debía cumplir ciertos estándares, como por ejemplo, tener un público objetivo y resolver una problemática en Ecuador.

Para crear esto, realizaron un estudio sobre las personas que iban a consumir este producto dentro del área de Ingeniería Industrial, y luego llegaron a la UTA, donde tenían los ingredientes para comenzarlo a elaborar. Finalmente, tuvieron que hacer una presentación en la que expusieron a qué público iba dirigido y qué beneficios podrían obtener del producto.

Salo, Pouleth e Iza recibieron mucho apoyo durante este proceso por parte de Ivette, quien era estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial y siempre estuvo al pendiente de cualquier inconveniente que las chicas tuvieran. También, Ivette les ayudó con el cálculo de precios de los productos, así como a definir el problema al cual de igual forma le buscaban la solución.

Por último, las estudiantes nos quisieron compartir algunos consejos de cómo generaciones menores pueden ganar una beca, como por ejemplo ser muy creativos, dejarse llevar por su imaginación, y también analizar las necesidades de las generaciones, las culturas y la alimentación. Para Salo, Pouleth e Iza esto es lo más importante, porque para ellas existen muchos productos repetitivos que ciertamente no generan ninguna satisfacción o beneficio.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *