Este año, nuestra institución celebra algo maravilloso: nuestros compañeros de 3ro de Bachillerato son la 25° generación en graduarse como bachilleres del Martim; y, para celebrarlo, de la mano del extracurricular de arte, dejaron una huella que nos acompañará por muchos años más.
El proyecto consistió en la elaboración de un hermoso mural que se convertirá en el testimonio de las 25 generaciones que se han graduado en nuestro colegio; este gesto es muy importante para todas las generaciones que venimos después de ellos, pues nos ayuda a recordar que todos podemos lograr las metas que nos propongamos. Hoy, a unos meses de su inauguración, el mural de la memoria de la 23 despierta mucha ilusión y nostalgia en cada uno de los estudiantes que pasan junto a él.
Esta obra de arte inspirada en la memoria representa el conjunto de tres árboles: el primero fue elaborado por los niños y las niñas de 1ro EGB, quienes escribieron su nombre y plasmaron sus manos en él; el siguiente árbol fue creado por la generación de 7mo EGB quienes acompañaron sus nombres con pequeños dibujos que los representan; el último y más grande de los árboles fue el de la generación de 3ro BI donde cada uno su miembros escribió con el corazón su nombre o su apodo, para que todos puedan recordarlos en el futuro.
De esta forma, el Martim ha querido guardar los nombres y recuerdos de toda esta generación que nos recuerda que los sueños se pueden cumplir siempre.