Él es Andrés Guerra, un estudiante de tercer año de bachillerato. Nació el 13 de octubre de 2005 en Quito y ha sido parte de la familia del Martim Cerere desde los cuatro años. Durante este tiempo, se ha destacado por su excepcional rendimiento académico y deportivo, además de haber establecido relaciones sólidas con compañeros y profesores.
Para Andrés, su familia ha sido el principal apoyo a lo largo de estos años, siendo su fuente de inspiración y motivación para seguir adelante. Sin embargo, no han sido los únicos en su vida; También tiene cuatro perros: Lucas, Mike, Baloo y Ralf, que han sido sus fieles compañeros de cuatro patas. Sus pasatiempos van desde jugar al fútbol, hasta leer libros de aventuras y jugar videojuegos de acción. Andrés se describe a sí mismo en una palabra: divertido, ya que disfruta de experimentar cosas nuevas y disfrutar haciendo lo que más le gusta.
El sábado 21 de octubre, tuvo la oportunidad de destacar y mostrar sus logros al llevar la Tea Olímpica en la mañana deportiva del colegio, junto con otros estudiantes. Andrés es multicampeón nacional y provincial de tenis, lo que demuestra que el trabajo duro te permite alcanzar tus metas. Si bien Andrés ya había corrido junto a un grupo de deportistas de élite del colegio en varios años, esta vez tuvo la oportunidad de liderar la comitiva.
Andrés nos cuenta que ha estado entrenando tenis durante cuatro años y considera que es un deporte divertido que le permite desarrollar y demostrar al máximo sus habilidades.
Por otro lado, debido a que este es su último año en el colegio, Andrés nos confiesa que uno de sus mayores temores es elegir la carrera incorrecta y tiene dudas sobre el futuro. Sin embargo, está seguro de que, si logra cumplir su sueño de convertirse en médico, tendrá un futuro exitoso y lleno de éxitos.
«Hay tiempo para todo; lo que debemos aprender es cómo equilibrar nuestras prioridades», esta frase es lo que Andrés les aconseja a los estudiantes de todo el Martim. Él es un claro ejemplo de ello, ya que no solo es un deportista destacado, sino que también es la primera escolta del pabellón nacional 2023-2024.
Éxitos siempre en tu camino, Andrés.