El pasado sábado 21 de octubre, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Deportivos del Martim Cererê. Durante toda la mañana, un brillante sol nos acompañó mientras estudiantes y maestros mostraban su entusiasmo al lucir las camisetas temáticas de este año, las cuales rinden homenaje a los animales en peligro de extinción de la Amazonía ecuatoriana.
En este día tan especial, se llevó a cabo un desfile que incluyó a todas las generaciones, desde preescolar hasta bachillerato, cada una con su respectiva mascota y pancarta, siendo la oportunidad perfecta para llenar el colegio de colores y emoción. Seguramente, muchos se preguntarán qué generaciones fueron las ganadoras de este año, sin embargo, en esta ocasión se decidió cambiar la tradición del concurso para promover una mayor unión entre las generaciones y la institución.
Una a una, las diferentes generaciones desfilaron con sus mascotas, comenzando con la generación de tercero de bachillerato y séptima de básica, quienes, con su camiseta original representando al Puma, abrieron el espectáculo. Sintieron la emoción de saber que están cerca de completar un hermoso ciclo de aprendizaje, experiencias y amistad.
Este colorido evento continuó con el desfile de segundo de bachillerato junto con sexto de básica, quienes demostraron su unión y valentía, al igual que su animal representativo, el Jaguar. Tuvimos la oportunidad de apreciar una pancarta no solo original y creativa, sino también representativa, mostrando la unión de los estudiantes de segundo, con su pancarta hecha de tela y su cartel de viaje a Bávaro. Esperamos seguir viendo estas iniciativas únicas en los próximos años.
Con barras y emoción entraron las generaciones de primero de bachillerato y quinto de básica, junto con su animal representativo, el Caimán, contagiando a todos con lemas y gritos, como «Nosotros somos uno», la frase representativa que los estudiantes de primero eligieron para muestre su conexión como generación.
El evento no estaría completo sin las primeras generaciones de primaria y secundaria. Décimo y cuarto de básica entraron homenajeando al delfín rosado, un guerrero ecuatoriano, al igual que nuestros alumnos. Noveno y tercero de básico con el mono araña, haciendo honor a una de nuestras áreas naturales más hermosas, el Parque Nacional Yasuní. Octavo y segundo de concientizaron básico sobre un animal reconocido en nuestro país, el oso de anteojos.
No nos hemos olvidado de los más pequeños de la institución, preescolar y primero de básica, quienes llenaron las canchas con la felicidad que los caracterizan. Junto a sus animales: elefantes, jirafas, ovejas, delfines, pandas y colibries, cerramos el desfile de los alumnos.
Finalmente, presenciamos la participación de los equipos de padres de familia, demostrando que el espíritu deportivo está presente en toda la familia del Martim Cerere, con nombres originales y divertidos, así como sus propias camisetas. Disponer de una gran variedad de personas apasionadas por el deporte debe ser un factor que nos llena de orgullo.
La tradición del Día de Inauguración de los deportes siempre ha sido y será un evento especial y lleno de entusiasmo para la institución. Esperamos seguir viendo cada año esta unión de todas las personas que conforman la familia del Martim y que el espíritu deportivo se mantiene presente en todo momento.