El Duende

Periódico Estudiantil del Martim Cererê

Todo sobre El Duende

Todo sobre El Duende

General

Jordi Sierra i Fabra, un sueño hecho realidad

El 18 de septiembre, el Colegio Martim Cererê tuvo el honor de recibir la visita del famoso escritor Jordi Sierra i Fabra, quien ostenta el título de ser el autor español vivo con la mayor cantidad de libros publicados en el mundo, alcanzando cerca de las 600 obras; sin embargo, esta no es la razón principal por la cual esta visita fue tan especial para nuestros estudiantes, lo principal fue el espacio tan mágico que este autor ocupa en cada uno de sus corazones.

Para comenzar este evento, los estudiantes de 7mo y 8vo de básica, quienes han tenido la oportunidad de disfrutar de las obras de este excepcional autor, decidieron preparar diversas creaciones inspiradas en los libros que los han animado a soñar e imaginar; de manera que los estudiantes realizaron una variedad de poemas, noticias, refranes, anuncios y recetas, tales como «Poemas de Amor Helado», «Receta de Amor Incondicional» y «La Tienda de las Palabras Más Hermosas»; además, de una historia de suspenso en torno al asesinato de su profesora de lengua, revelando el secreto detrás de su muerte…

Después de compartir un poco de la literatura de nuestros estudiantes con tan apreciado autor, llegó el momento de que él nos hable sobre su vida y su trayectoria como escritor. Por supuesto, esta no era una charla formal, sino todo lo contrario, era la oportunidad perfecta para que los estudiantes hicieran preguntas y conocieran a Jordi más como un amigo.

Y así, Jordi comenzó a relatar sobre cómo a sus 8 años ya sabía que quería ser escritor. Cuando era pequeño y, siendo hijo único, Jordi pasaba todo el día en su casa de Barcelona; sin embargo, nunca se aburría, pues pasaba todo el día leyendo. Jordi leía un libro diario, él no aprendía estudiando, él aprendía leyendo, leyendo absorbía la vida… aunque no venía de una familia de muchos recursos, eso no lo detenía. Todos los días, juntaba las monedas que podía conseguir por la calle para rentar libros de 2da mano en la tienda que quedaba a la vuelta de la esquina; esa tienda mágica que contenía todo tipo de conocimiento e historias únicas, un hogar para los libros más antiguos y sabios del mundo, su lugar sonado.

En este punto, seguro se preguntarán cómo Jordi pasó de la lectura a la escritura. La historia es conmovedora. Debido a un accidente que tuvo de niño, el cual lo dejó completamente inmovilizado, no se le permitía leer; no obstante, para no pasar el aburrimiento, Jordi se dedicó a dibujar, hasta que se dio cuenta de que no se le daba muy bien. Entonces, casi por un azar del destino, empezó a escribir. Así de sencillo. Jordi, con tan solo 8 años de edad, escribió su primer libro y se enamoró por completo de esta profesión.

Jordi nos dejó un mensaje muy importante para la vida: «solo hay una cosa en este mundo y esa es el tiempo y cuánto más tiempo malgastas, más se te va la vida, así que hay que disfrutar cada día». La vida está para que disfrutemos de cada momento, saquemos provecho de cada oportunidad que tengamos y, tal como nuestros estudiantes lo hicieron este día, cumplamos nuestros sueños.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *