EL MARTIM EN EL INFOMATRIX
Este jueves 16 y viernes 17 de marzo, varios grupos de estudiantes del Martim Cerere, tuvieron la oportunidad de participar en el concurso internacional de Infomatrix-Ecuador, el cual es un concurso que está dividido en diferentes categorías relacionadas con proyectos de cómputo, entre estas encontramos cortometraje, animación, arte digital, robótica, divulgación científica, entre otros. La sede para el concurso de este año fue la Universidad Udla, por lo cual los estudiantes participantes salieron temprano del colegio para dirigirse al concurso. Mostraron sus conocimientos y proyectos en los diferentes stands tematizados según su proyecto, al público invitado y a los diferentes evaluadores, participando contra otros colegios, universidades e institutos.
Por parte del extracurricular de cine Alejandra Ramos y Nicole fuentes, estudiantes de primero de bachillerato, fueron una de las parejas participantes, con su cortometraje “Las sombras de mis recuerdos”, el cual pretende reconocer la importancia de los recuerdos en la vida de las personas, pues constituyen el centro de la identidad individual, nos enseña que aunque el tiempo pase y las memorias pierdan su color quedan siempre quedarán rastros de ellas, como sombras que se almacenan en nuestro corazón, a través de una historia de amor. Tuvieron el grandioso honor de llevarse la medalla de oro y están listas para mostrar su proyecto en la competencia internacional.
Por otro lado, la pareja de Isabela Paredes y David Jaramillo, estudiantes de décimo de básica, presentó su cortometraje “La excursión”, el cual nos lleva al lado del terror. Trata sobre un grupo de amigos que deciden ir al bosque, eventos inesperados suceden, solo para mostrarnos que todo fue una pesadilla o una premonición. Este gran cortometraje se llevó la medalla de bronce. Ambos de estos grupos, fueron guiados por la profesora encargada del extracurricular Mishelle Nuñez.
Hablando sobre los extras de robótica, Nicole Fuentes y Sofia Alvarado, estudiantes de primero de bachillerato, siendo las primeras mujeres en participar en un concurso de robótica dentro del colegio y ganar la medalla de plata en la categoría de robótica simple. Presentaron su proyecto Geo-Pacut, que es una guillotina automatizada, la cual cuenta con un sensor láser que detecta la entrada de una hoja de papel, activando el rodillo para mover la hoja a la posición inicial, para después cortarla; así, ahorrando tiempo y recursos. El objetivo principal del proyecto es fomentar la cultura del reciclaje y concienciar sobre el cuidado del planeta de una manera divertida, ya que el usuario puede disfrutar viendo el proceso de corte ejecutado por el robot. El profesor Jorge León, fue el asesor de este proyecto.
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.